Saltear al contenido principal
93 733 39 70 correu@magroc.com
slider-magroc-que-fem

Atención precoz de niños con transtornos en el desarrollo

El CDIAP Magroc (Centre de Desenvolupament Infantil i Atenció Precoç) es un servicio público, universal y gratuïto, concertado con la Generalitat de Catalunya.

La atención precoz es un conjunto de actuaciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y a su entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo antes posible a las necesidades, transitorias o permanentes, que presentan los niños con trastorno en el desarrollo. Ja sea por causa orgánica, psicológica o social, o bien que se encuentren en riesgo de sufrirlos.

duobola-1

Servicios que ofrecemos

Valoración diagnostica

Se realiza una exploración global del niño a nivel psicológico, neurológico y social.

Tratamientos

Grupos de lenguaje, de padres. Trabajo con familias. Terapia acuática. Grupos de ayuda psicomotriz. Comunicación.

Prevención

Intervenciones tempranas en las Guarderías para disminuir las consecuencias de los trastornos y / o evitar su cronificación.

Docencia

Cursos de formación para profesionales de la Pequeña Infancia, como elemento clave para producir mejoras en la práctica profesional.

duobola-2

Proceso de atención

Acogida

La entrevista de acogida es el primer contacto con la familia y el niño. Es un espacio para escuchar sus preocupaciones y compartir con ellos cómo podemos ayudarles.

Impresión diagnóstica

Durante el proceso diagnóstico se realizan visitas de exploración del niño, la familia y el entorno. Al finalizar este proceso se acuerda con el equipo interdisciplinar la impresión diagnóstica inicial y la propuesta de plan terapéutico. Para concluir el proceso se realiza una entrevista con los padres donde se hace la devolución diagnóstica y se pacta con ellos, si procede, la atención terapéutica.

Atención terapéutica

El plan de atención terapéutico puede contemplar diferentes especialidades (psicología, psicopedagogía, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad …). El tratamiento se orientará, en función de cada caso, de manera individual, grupal y / o familiar (tratamiento padres-niño). La finalización del proceso de atención del niño y de su familia, termina con la baja del servicio y la derivación a otros servicios, en su caso.

duobola-3

Cómo acceder a los servicios

Puede accederse al servicio del CDIAP Magroc de cualquiera de estas dos maneras:

• Por derivación de los pediatras, de las educadoras de la guardería, los maestros de escuela o las Psicopedagogía del EAP, los trabajadores sociales …

• O por iniciativa de la familia

En ambos casos puede contactar por teléfono (93 733 39 70) o bien visitarnos personalmente al centro en horario de secretaría (lunes a jueves de 9 a 13 h y de 15 a 18 h y viernes de 9 a 13 h).

 

Criterios de admisión

Atendemos niños desde el momento de la concepción hasta, como máximo, que cumplen los 6 años, priorizando la atención a los niños de menos de 3 años y los niños con afectación grave. El único requisito es tener el domicilio en los distritos II, III, IV, V y VI de la ciudad de Terrassa.

 

Equipo profesional

Los profesionales que formamos parte del equipo de CDIAP Magroc estamos especializados en el desarrollo infantil y en los diversos ámbitos de intervención, tanto preventiva como terapéutica.

• Estamos especializados en fisioterapia, logopedia, trabajo social, psicología, psicopedagogía, psicomotricidad y neuropediatría.

Datos de contacto

picto-agenda-contacte-magroc

Con el apoyo de:

logos-magroc
Volver arriba