Saltear al contenido principal
93 733 39 70 correu@magroc.com
participacio-ciutadana-slide

CDIAP Magroc participa activamente en diferentes iniciativas sociales en Terrassa

duobola-1-particpacio-ciutadana

Red 0-6

El CDIAP Magroc participa en las diferentes redes de pequeña infancia de la ciudad de Terrassa. La razón de ser de la red de equipos profesionales y entidades ciudadanas es colaborar para acompañar a las familias de la ciudad de Terrassa en su tarea de educación y crianza. Todo, desde la corresponsabilidad, el respeto y la confianza. Para que los niños y las niñas crezcan autónomos, solidarios y gozosos.

http://www.terrassa.cat/xarxapetitainfancia

duobola-2-particpacio-ciutadana

Mesa Técnica de Infancia y Adolescencia

CDIAP Magroc participa en la Mesa Técnica de Infancia y Adolescencia de Terrassa, donde se reúnen profesionales de todos los ámbitos: educación, sanidad, seguridad ciudadana, DGAIA, EAIA y servicios sociales, con el fin de actualizar y consensuar de manera colectiva el protocolo de intervención en situaciones de riesgo y / o malos tratos a la infancia y la adolescencia.

Los objetivos y la propuesta de plan de trabajo son:

• Crear un protocolo de trabajo que permita mejorar circuitos de detección, notificación y derivación.

• Unificar el marco de trabajo y el lenguaje.

• Clarificar les funcions.

• Clarificar y reforzar la implicación y responsabilidades de los diferentes agentes.

• Ofrecer una propuesta de indicadores de detección.

• Definir mecanismos de seguimiento de las situaciones de riesgo.

duobola-3-particpacio-ciutadana

Mesa de la Discapacidad

CDIAP Magroc es uno de los integrantes de la Mesa de la Discapacidad de Terrassa, constituida en 2008. Este es un espacio de participación formado por 32 entidades de la ciudad de Terrassa y los servicios municipales correspondientes, que trabajan conjuntamente para construir una ciudad accesible e inclusiva. Participan representantes de las asociaciones y entidades locales vinculadas a la discapacidad, los técnicos competentes y los políticos.

La participación de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, quiere recoger todas las sensibilidades y necesidades de este colectivo y trabajar para la visualización y normalización de las personas con discapacidad en la ciudad.

Mesa de la salud mental

El CDIAP Magroc es uno de los integrantes de la Mesa de Salud Mental que fue impulsada 2015 por la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, actualmente Asociación Salud Mental Terrassa, y con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, desde los servicios de salud y Comunidad, Servicios Sociales y la Oficina de Capacidades Diversas y Accesibilidad (PUMAD hasta julio de 2015) y la Federación de salud Mental de Cataluña.

Contacto

Tanto si un profesional os ha dirigido a nosotros, como si por iniciativa propia creéis que nuestros servicios pueden ayudaros, llamadnos al:

93 733 39 70

picto-iphone

Descárgate nuestros servicios

picto-pdf

Con el apoyo de:

logos-magroc
Volver arriba